El mes de junio los recibe con un ciclo dedicado a la emblemática cineasta Argentina Maria Luisa Bemberg y el último jueves del mes habrá una CHARLA-DEBATE en torno a la obra de esta gran cineasta. ¡Los esperamos! . Sala cine de la FUC
Maria Luisa Bemberg fue una de las figuras emblemáticas del cine nacional durante la década del 80 y principios de los años 90.
Nacida en 1922 en el seno de una familia vinculada a la industria y comercio, se casó y tuvo hijo muy joven, según los mandatos de la época. No fue hasta 1949 que comenzó a vincularse con el teatro y años más tarde fundó el Teatro del Globo y hacia los años ‘60 y ‘70 comenzó a escribir guiones que dirigieron figuras como Raúl de la Torre. Recién en 1981 dirige su ópera prima titulada Momentos.
Asimismo, abre el camino hacia el debate social al fundar la Unión Feminista Argentina, y participa de distintas campañas tendientes a crear conciencia sobre la situación femenina en la sociedad y los roles tradicionales que la limitan.
Su obra consta de dos cortometrajes y seis largometrajes, premiados internacionalmente. En su mayoría, las protagonistas son mujeres de clase media o alta, en busca de la propia liberación dentro de un contexto opresor, ya sea contemporáneo o histórico, como Camila, Miss Mary y Sor Juana. Con un estilo particular, influenciada por la Nouvelle Vague francesa y el Neorrealismo italiano, trabajó siempre sobre la distancia y en contra de los valores predeterminados.
Durante el mes de junio se podrán ver cuatro de sus largometrajes y el último jueves del mes luego de la proyección, se realizará un debate en torno a su obra.
Colors